Capacitando al personal en planes de evacuación

Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Las capacitaciones en los planes de evacuación es una herramienta fundamental ya que busca sensibilizar y preparar a todo el personal al frente  una situación de riesgo. Es por ello que se ha llevado a cabo capacitación con la brigada de evacuación con el fin de lograr hacer frente a las situaciones de siniestro que puedan acontecer , por ello todo el personal a cargo debe conocer las señales y rutas de escape a fin de  saber que hacer y qué no a la hora de un posible accidente.

El mismo consiste en establecer varios tipos de emergencia ,según la gravedad de la situación  provocada ,definiendo las señales de alarma necesarias para comunicar la gravedad del siniestro. Establecer un lugar de concentración de los distintos componentes de los equipos de emergencia , definir los lugares de concentración de los grupos de personas en el exterior del edificio e instalaciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *