SERVIPRO ratifica la Calidad de los servicios de seguridad brindados, el día de ayer 20 de julio del presente año se llevó a cabo la Reunión de Cierre del proceso de Auditoria Externa por el organismo certificador Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), actividad que duró cuatro días, que inició el lunes 17 de julio, dando como resultado el otorgamiento de la Certificación ISO 9001:2015.
SIGNIFICADO DE CERTIFICACIÓN ISO 9001
El Certificado de Calidad acredita que una empresa cumple la normativa vigente en la elaboración o ejecución de un producto o servicio. Es un distintivo de garantía y seguridad ante sus clientes y prestigio ante el mercado.
La Norma ISO 9001 establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la calidad, y es aplicable a cualquier tipo y tamaño de organización. Ser competitivos hoy en día es un factor fundamental y el certificado ISO 9001 es sin duda un requisito indispensable para fortalecer la propia organización y las relaciones de negocio, constituyendo un pilar clave para sustentar la perdurabilidad en el tiempo de su empresa.
Los beneficios de la certificación ISO 9001 son evidentes tanto interna como externamente:
INTERNAMENTE El certificado ISO 9001 dota a su organización de una herramienta eficaz para analizar y determinar los puntos clave que deben ser mejorados, poniendo a revisión la adecuada implantación de su sistema de gestión de calidad de forma completa y documentada.
Ventajas Internas:
1. Mejora de los puntos clave de la organización.
2. Fortalecimiento de la organización.
3. Implantación de un sistema eficaz de gestión de calidad, que permite la reducción de rechazos e incidencias, el aumento de la productividad y mayor compromiso con el cliente, incrementen la seguridad de nuestros clientes, a través del
enfoque de pensamientos basados en riesgo que garanticen la mejora continua.
EXTERNAMENTE El certificado ISO 9001 sitúa a su negocio en posiciones sobresalientes dentro de su mercado y con ventajas competitivas que le permiten ofrecer productos o servicios que cumplan los requisitos de sus clientes y satisfagan sus necesidades.
Ventajas Externas:
Posicionamiento en el mercado.
Ventajas competitivas frente a otras empresas del sector.
Máxima efectividad de los productos o servicios ofrecidos por la empresa.